ACCIÓN EN AYUNTAMIENTO DE BARBERÀ

COMUNICADO DE PAH BARBERÀ DEL VALLÈS

El pasado jueves, 12 de mayo a las 18h, unos 50 representantes de la PAH Barberà llevamos a cabo una acción en el Ayuntamiento con el fin de poder hablar con la Alcaldesa y con los tenientes alcaldes. Esto se hizo ya que que hace semanas que necesitábamos hablar con ella y dicha reunión se alargaba en el tiempo. Además, ante el recurso interpuesto por el gobierno del Partido Popular ante el Tribunal Constitucional en contra de la ley 24/2015 de medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética, el resto de ayuntamientos de la zona convocó reuniones de urgencia con las distintas PAHs de cada localidad en el plazo de 24/48 horas y nuestro ayuntamiento no.

La finalidad de la acción era, por un lado, solucionar con carácter urgente el problema de una familia de nuestro municipio que llevaba varios días sin agua y con máxima dificultad para conseguir el padrón y, por otro lado, preguntar directamente por las medidas de urgencia a llevar a cabo por parte del consistorio respecto al problema habitacional después del recurso anteriormente mencionado.

Pudimos reunirnos con los tenientes Fabià Díaz Cortés, Carmina Pérez Barroso y Pere Pubill i Linares a quienes después de hacer una clara exposición de la problemática actual se les pidió celeridad en ambos temas. Hubo un compromiso de solucionar el tema de la familia en la máxima brevedad posible (a la mañana siguiente ya se había hecho).

Desde la PAH exigimos soluciones habitacionales y rapidez acompañada de empatía en cualquier trámite a realizar por afectados en la administración. Es necesaria una actitud proactiva ante los casos de vulnerabilidad y sobre todo una actitud hostil hacia los causantes de estas situaciones. Pedimos compromisos inmediatos, así como el no cortar a nadie los suministros básicos sin antes haber comprobado la situación de dicha familia, dado que la pobreza energética sigue respaldada por la ley 24/2015. Se les invitó una vez más a exigir a los bancos la cesión de pisos, a sancionar a las entidades que mantienen viviendas vacías sin usar, a sancionar a las suministradoras que realicen cortes de suministros a familias en vulnerabilidad económica, a llevar a cabo convenios con ellas para que realicen condonaciones de deuda a dichas familias y a explicarnos los criterios y medidas que piensan poner en práctica. Se les volvió a sugerir, una vez más, el hacer una campaña informativa a la ciudadanía de los pasos a seguir en caso de sufrir problemas habitacionales o de pobreza energética.

Hubo un compromiso para presentar varios cambios y resultados, prestando especial atención a los cortes de suministro y problemas habitacionales, en como máximo un mes.

La PAH Barberà considera que debemos estar protegidos por nuestro Ayuntamiento y velará para que eso sea así.

La PAH Barberà sabe que ¡SÍ SE PUEDE!

Acerca de pahbarbera

Plataforma afectats hipoteca Barbera
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s