Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca de Cataluña convocaron miércoles 1 de octubre, ocupaciones de oficinas de Bankia en toda la autonomía. Nuestro objetivo como PAHs es desencallar ocho meses de negociaciones desde febrero del 2014, durante los cuales Bankia se comprometió repetidamente a implementar las demandas de las familias afectadas por procesos de ejecución hipotecaria. Ahora en octubre, casi a las puertas de un nuevo año, Bankia no solo no ha cumplido sus promesas sino que ha demostrado un trato discriminatorio entre PAHs, ignorando las solicitudes que reiteradamente se le transmitían desde las provincias de Tarragona y Lleida.
Bankia se enriquece mediante la desposesión de las familias en una violación sistemática del Derecho a la Vivienda. Una absoluta injusticia teniendo en cuenta que Bankia cerrará el ejercicio de 2014 con un beneficio neto de 1.000 millones de euros, siendo la entidad que más dinero ha cosechado en los primeros seis meses de este año.
Frente a semejante actitud abusiva, mafiosa e ilegítima por parte de Bankia, las PAHs demandamos los acuerdos que Bankia ha asegurado considerar desde febrero.

Firmado los minimos!!